Debido a los diversos eventos que han surgido en estas semanas hemos tenido que aplazar nuestras clases, el año escolar nos dice adios y nosotros también ,sólo que en esta semana no deben olvidar que deben elaborar un ejemplo del texto argumentativo en la clase del lunes 10 y NO en la casa... pues necesito saber si entendieron el tema. Por lo demás, me encantó disfrutar con ustedes en otro espacio como lo fue la visita a la Casa Museo Negret, sin más preámbulo les dejo algunas fotos:
En plena ruta |
Con Melissa... |
Recibiendo instrucciones |
COn el profesor Damián |
Y después de una buena exploración por el mundo del arte, nada como un segundo almuerzo... |
Muy bien, ahora les recuerdo que para la próxima clase del martes 4 de noviembre deben averiguar qué es un texto argumentativo y un ejemplo del mismo.
Buen día niños, les invito a que en primer lugar escojan a una persona o un paisaje que hayan visitado o un objeto que les guste y escriban sobre él. Luego, deben plasmar en sus cuadernos el siguiente mapa conceptual: (se revisará y se explicará en la próxima clase 27 de octubre)
Ya vimos el texto instructivo, ahora veremos el texto informativo, para ello debemos colocar en los cuadernos la siguiente información, además como actividad complementaria a lo que ya hemos trabajado en clases deben traer un ejemplo de un texto informativo para la próxima clase del 14 de octubre; por lo demás FELICES VACACIONES!!!
Muy bien, hoy 22 de septiembre se trabajaron los mapas conceptuales de lo que es un texto instructivo y sus características. Les recuerdo que para la siguiente clase del lunes 29 de septiembre deben traer un tubo de papel higiénico, temperas y pincel para que puedan decorarlo.
También, les dejo el siguiente texto que deben escribir en sus cuadernos (se revisará en la siguiente clase del lunes 29 de septiembre:
Hoy se realizarán anuncios vinculados al transporte
Bienvenidos a la recta final del año escolar, iniciaremos nuestro último periodo con nuevos temas, para empezar les dejo la siguiente información que deben consignar en sus cuadernos:Tras los enfrentamientos entre el gobierno de la provincia de Córdoba y el nacional para ver cuál de las partes debe hacerse cargo de las líneas de colectivo y sus respectivos subsidios, hoy el presidente de la nación, Juan Cortez, realizará una conferencia de prensa a las 17 hrs.Si bien funcionarios allegados al poder ejecutivo no especificaron las propuestas formuladas por parte del presidente Correa, dejaron trascender que se propondrán planes conjuntos para que el servicio continúe recibiendo subsidios que permitan mantener una tarifa accesible para los usuarios.Seguramente, Correa hablará sobre el futuro de la empresa Motors, que actualmente posee las concesiones del servicio y dará a conocer si existen intenciones de estatizarla o crear una empresa mixta.Diputados opositores de la provincia de Córdoba ya están preparando un proyecto vinculado con el tema, pero por el momento no se dio a conocer cuáles son las propuestas centrales.
2 sobres de espagueti.
1 bote de crema natural.
1 ajo picado.
500 gr. De camarones.
Mantequilla.
1.- El primer paso es poner el espagueti a calentar, lo dejas a fuego lento aproximadamente media hora.
2.- Una vez que el espagueti se encuentra “al dente” (esto quiere decir ni muy duro, ni muy suave), picas el ajo en finos trozos, los cuales agregas a una cacerola junto con 2 cucharadas de mantequilla, lo dejas coser por 5 minutos o hasta que la mantequilla se haya derretido.
3.- Una vez que la mantequilla se derritió, agregas 1 taza de crema natural, y lo dejas 2 minutos.
4.- Posteriormente agregas el espagueti y revuelves.
5.- Una vez que el espagueti queda listo agregas los camarones.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3679-
Niños, les deseo éxitos en las evaluaciones, recuerden estudiar los temas vistos en el transcurso del tercer periodo... 1 bote de crema natural.
1 ajo picado.
500 gr. De camarones.
Mantequilla.
1.- El primer paso es poner el espagueti a calentar, lo dejas a fuego lento aproximadamente media hora.
2.- Una vez que el espagueti se encuentra “al dente” (esto quiere decir ni muy duro, ni muy suave), picas el ajo en finos trozos, los cuales agregas a una cacerola junto con 2 cucharadas de mantequilla, lo dejas coser por 5 minutos o hasta que la mantequilla se haya derretido.
3.- Una vez que la mantequilla se derritió, agregas 1 taza de crema natural, y lo dejas 2 minutos.
4.- Posteriormente agregas el espagueti y revuelves.
5.- Una vez que el espagueti queda listo agregas los camarones.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3679-
Grado 5°, a estas alturas, ustedes están marcando un precedente en su colegio y sobre todo, están fortaleciendose tanto a nivel personal como académico, les felcito por su participación, empeño y dedicación, dado que la entrevista colectiva que tuvimos en el día de hoy (26 de agosto) les fue excelente... ¡Sigan así! Ahí les dejo un video acerca del tema que estamos trabajando en clase a través del juego "concéntrate" y con el libro que estamos leyendo (Cupido es un murciélago), a propósito del libro, recuerden que deben leer el capítulo Angeles y subrayar los gerundios en libro y colocarlos en sus cuadernos.
Queridos niñ@s, les cuento que para el día martes 26 tendrémos unos invitados del deporte y la sana alimentación, de modo que, se escogerán algunos estudiantes para que formulen las preguntas y hagan la presentación al respecto. Por otro lado, felicitarles por sus entrevistas, todos estuvieron bien, unos más nerviosos que otros, pero todo es cuestión de práctica, ahi les dejo algo de recuerdos:
Entrevistando al personero del colegio Yimmi Fernando Galeón |
Preparando el set |
Entrevistando al estudiante Víctor Manuel Franco Serna |
Anunciando la entrada de la estudiante Laura Valentina Lazo |
En plena entrevista... |
Chicos, no olviden que para la clase del martes haremos las entrevistas que han estado preparando, para ello, contaremos con la ayuda del profesor Damian Trochez, prepárense y vengan bien lindos...Además, no se olviden de traer los gerundios para la clase de lectoescritura. También, ahí les dejo unas fotos para recordar su proceso en la elaboración de la entrevista:
Chicos, les felicito porque el juego de roles que iniciamos el día de hoy, lo hicieron muy bien, sólo debemos aprender a escucharnos entre nosotros mismos, por lo demás, no olviden que continuaremos en la próxima clase.
¡Queridos estudiantes, mil felicitaciones por ser merecedores de tan anhelado primer puesto en todo el colegio a nivel académico... es momento de continuar en la lucha, pues con esfuerzo y dedicación serán siempre los mejores!
Estudiantes, no olviden presentar el taller sobre el tema que iniciamos: la entrevista. Deben presentarlo en la clase del 28 de julio del presente año. También, debo felicitarles por sus lecturas en la clase de lectoescritura, excelentes creaciones y agradecer al estudiante Julian Camilo Otero por tan hermosa composición, pues habló su corazón. No olviden que continuamos leyendo "Cupido es un murciélago".
Queridos estudiantes, me alegra que hayan llegado con los ánimos arriba para seguir en la aventura del conocimiento... Hoy iniciamos el tercer periodo, de modo que, les recuerdo que ya tenemos deberes que cumplir: para la próxima clase de lectoescritura 24 de julio deben traer el dibujo alusivo al momento más importante de sus vacaciones y el cuento cuyo tema central es el silencio entre los seres humanos. No olviden que ese mismo día iniciaremos la lectura, por ende deben traer el libro todos los estudiantes!!!
Estudiantes, recuerden que el taller que comenzamos en clases, debemos elaborarlo en la siguiente clase, sigan trabajando como el grupo que son, llegarán lejos!!!
Queridos estudiantes, me alegra muchísimo que les haya gustado mucho el leer el libro "Amigo se escribe con H" de la escritora María Fernanda Heredia; ahora les invito para que continuemos disfrutando de la lectura del siguiente libro, cuya autora es la misma, pero su título es: "Cupido es un murciélago". Este texto, debemos traerlo a clases a partir del tercer periodo.
Les recuerdo que deben traer los dos ejemplos sobre los elementos de comunicación para la próxima clase del 26 de mayo.Chicos, les felicito porque el juego de roles que iniciamos el día de hoy, lo hicieron muy bien, sólo debemos aprender a escucharnos entre nosotros mismos, por lo demás, no olviden que continuaremos en la próxima clase.
¡Queridos estudiantes, mil felicitaciones por ser merecedores de tan anhelado primer puesto en todo el colegio a nivel académico... es momento de continuar en la lucha, pues con esfuerzo y dedicación serán siempre los mejores!
Estudiantes, no olviden presentar el taller sobre el tema que iniciamos: la entrevista. Deben presentarlo en la clase del 28 de julio del presente año. También, debo felicitarles por sus lecturas en la clase de lectoescritura, excelentes creaciones y agradecer al estudiante Julian Camilo Otero por tan hermosa composición, pues habló su corazón. No olviden que continuamos leyendo "Cupido es un murciélago".
Queridos estudiantes, me alegra que hayan llegado con los ánimos arriba para seguir en la aventura del conocimiento... Hoy iniciamos el tercer periodo, de modo que, les recuerdo que ya tenemos deberes que cumplir: para la próxima clase de lectoescritura 24 de julio deben traer el dibujo alusivo al momento más importante de sus vacaciones y el cuento cuyo tema central es el silencio entre los seres humanos. No olviden que ese mismo día iniciaremos la lectura, por ende deben traer el libro todos los estudiantes!!!
Estudiantes, recuerden que el taller que comenzamos en clases, debemos elaborarlo en la siguiente clase, sigan trabajando como el grupo que son, llegarán lejos!!!
Queridos estudiantes, me alegra muchísimo que les haya gustado mucho el leer el libro "Amigo se escribe con H" de la escritora María Fernanda Heredia; ahora les invito para que continuemos disfrutando de la lectura del siguiente libro, cuya autora es la misma, pero su título es: "Cupido es un murciélago". Este texto, debemos traerlo a clases a partir del tercer periodo.
Queridos estudiantes, no olviden que para el lunes 19 de mayo deben presentar el taller que iniciamos en la clase anterior sobre la fábula y los elementos de la comunicación.
Chicos ahí le dejo el mapa conceptual y el video que deben observar para que resuelvan el interrogante ¿qué piensas de la comunicación y cuál es su importancia? que deben enviarme al correo antes del 12 de mayo... sólo deben darle clik:
NO olviden que para la próxima clase del 5 de mayo, deben entregar el taller de las 10 palabras desconocidas con sus significados, las cinco oraciones y el dibujo por cada palabra. Tampoco olviden consultar ¿qué es gerundio? para la próxima clase de lectoescritura (jueves 8 de mayo) Por otro lado, les felicito por su gran logro de ocupar el primer lugar en el colegio, sigan así, recuerden que no es difícil alcanzar la cima, lo dificil es mantenerse en ese puesto...
Queridos estudiantes, No se olviden de leer los capítulos del miedo, la verdad y la fiesta del libro Amigos se escribe con H en estas vacaciones, además de consignar las palabras que no conozcan en sus glosarios para presentar de regreso a clases. También, como ya hemos visto el tema de la carta y hablado sobre el correo electrónico, entonces para estas vaciones de semana santa, deben enviarme un correo electrónico, como una carta contándome sobre lo mejor de sus vacaciones y luego les contestaré. Para ello, les escribo mi correo: danzaliterata.ccp@gmail.com
Estudiantes del grado 5° recuerden que debemos elaborar el glosario de palabras desconocidas que encontramos en el libro que estamos leyendo: Amigo se escribe con H, además de escoger 15 palabras y buscarle su respectivo antónimo, para la clase del 27 de marzo.
Estimados estudiantes, me alegra mucho su empeño y dedicación para hacer sus cartas, pero no olviden que aquellos estudiantes que no han entregado aún, deben presentarlas en la próxima clase del 25 de marzo.
Queridos estudiantes, a continuación la información que deben consignar en sus cuadernos como parte del tema que estamos viendo: La carta. (deben traerlo en sus cuadernos para continuar con la clase del 17 de marzo)
Fecha: colocar en el inicio de una carta el día, el mes y el año que será escrita.
Saludo: Es la manera como empezamos la carta después de colocar la fecha, además siempre se hace seguido del nombre de la persona a la cual nos dirigimos.
Cuerpo: Se refiere al motivo de la carta, es decir, las razones del porqué escribimos la carta.
Firma: Es una forma de despedida, usualmente se coloca el nombre de la persona que está escribiendo la carta.
Llamado de atención: Por favor, no olviden que deben estar pendientes del blog, pues así nos damos cuenta qué actividades tenemos y así cumplir a tiempo o en la fecha indicada. No hacer en clase las actividades colocadas con tiempo anticipado por este medio.
Para la clase del 6 de marzo, en lectoescritura, deben traer por escrito su opinión personal con respecto a la actividad que se realizó el 27 de febrero sobre la expresiones por medio del dibujo y trabajo en equipo.
Estudiantes del grado 5° recuerden que debemos elaborar el glosario de palabras desconocidas que encontramos en el libro que estamos leyendo: Amigo se escribe con H, además de escoger 15 palabras y buscarle su respectivo antónimo, para la clase del 27 de marzo.
Estimados estudiantes, me alegra mucho su empeño y dedicación para hacer sus cartas, pero no olviden que aquellos estudiantes que no han entregado aún, deben presentarlas en la próxima clase del 25 de marzo.
Queridos estudiantes, a continuación la información que deben consignar en sus cuadernos como parte del tema que estamos viendo: La carta. (deben traerlo en sus cuadernos para continuar con la clase del 17 de marzo)
Fecha: colocar en el inicio de una carta el día, el mes y el año que será escrita.
Saludo: Es la manera como empezamos la carta después de colocar la fecha, además siempre se hace seguido del nombre de la persona a la cual nos dirigimos.
Cuerpo: Se refiere al motivo de la carta, es decir, las razones del porqué escribimos la carta.
Firma: Es una forma de despedida, usualmente se coloca el nombre de la persona que está escribiendo la carta.
Llamado de atención: Por favor, no olviden que deben estar pendientes del blog, pues así nos damos cuenta qué actividades tenemos y así cumplir a tiempo o en la fecha indicada. No hacer en clase las actividades colocadas con tiempo anticipado por este medio.
Para la clase del 6 de marzo, en lectoescritura, deben traer por escrito su opinión personal con respecto a la actividad que se realizó el 27 de febrero sobre la expresiones por medio del dibujo y trabajo en equipo.
Queridos estudiantes, este es el nombre del libro que leeremos en clases: "Amigo se escribe con H" de María Fernanda Heredia.
Debemos traerlo a clases de lectoescritura a partir del 13 de marzo, día que iniciaremos la lectura.
Actividad complementaria #1
1. ¿Qué es un moderador?
2. ¿Qué tema te gustaría discutir en clases?
3. Traer para la siguiente clase del 24 de febrero.
Observar los siguientes videos y tomar apuntes de lo más importante que encuentres en ellos para socializar en la clase del 24 de febrero:
USO DEL DICCIONARIO
REGLAS DE ACENTUACIÓN
RECORDATORIO: No olvidar finalizar la actividad que se inició en la clase del 11 de febrero:
1. Buscar en el diccionario las palabras vistas en clase.
2. Representar cada palabra por medio de un dibujo (coloreado)
3. Elige la palabra que más te guste para representarla con un dibujo en una hoja tamaño carta (este punto se realiza en el salón de clase)
4. El punto 1 y 2 se debe presentar en la siguiente clase: el 17 de febrero.
RECORDATORIO:
1. No olvidar finalizar la actividad que se inició en la clase del 6 de febrero. Deben terminar de revisar las palabras que escribieron en sus cuadernos según las imágenes que vieron y calificarse a sí mismos.
2. Las palabras que tengan la x, es decir, las que les quedaron mal escritas, deben buscarlas en el diccionario para saber cómo se deben escribir y hay que consignarlas en sus cuadernos de manera correcta.
3. Deben presentar esta actividad el día lunes 10 de febrero del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.