Niños, les recuerdo que para el lunes 10 de noviembre harán su autobiografía en clases y para el miércoles 12 deberán presentar los gerundios restantes y el glosario del libro que ya terminamos de leer, por cierto, les felicito por ello.
Niños y niñas, les recuerdo que deben terminar en casa la actividad de la historieta que iniciaron en clases (contestar las preguntas de acuerdo con la historieta de la fotocopia) para la siguiente clase del 27 de octubre.
Queridos estudiantes, les felicito por continuar la lectura del libro. Recuerden que deben elaborar los gerundios del capítulo El Borja y el glosario para la siguiente clase del 22 de octubre. Además no olviden traer 200 pesos para la clase del lunes.
Ya vimos el texto instructivo, ahora veremos el texto informativo, para ello debemos colocar en los cuadernos la siguiente información, además como actividad complementaria a lo que ya hemos trabajado en clases deben traer un ejemplo de un texto informativo para la próxima clase del 14 de octubre; por lo demás FELICES VACACIONES!!!
Muy bien, hoy 22 de septiembre se trabajaron los mapas conceptuales de lo que es un texto instructivo y sus características. Les recuerdo que para la siguiente clase del lunes 29 de septiembre deben traer un tubo de papel higiénico, un octavo de cartulina, temperas y pincel para que puedan decorarlo, tijeras y pega.
También, les dejo el siguiente texto que deben escribir en sus cuadernos (se revisará en la siguiente clase del lunes 29 de septiembre:
” De acuerdo a estudios obtenidos con sensores de alta tecnologia, afirman meteorologos que durante una semana mas aproximadamente continuaran las bajas temperaturas en norte y centro del continente americano, pudiendo cubrir a llegar algunas zona de paises centroamericanos. Mientras en Europa continua la presencia zonas nevada. Expertos aconsejan a turistas o visitantes a Norteamerica reprogramen para el mes de febrero su visita, para evitar quedar varados en aeropuertos y terminales de autobuses”.
Bienvenidos a la recta final del año escolar, iniciaremos nuestro último periodo con nuevos temas, para empezar les dejo la siguiente información que deben consignar en sus cuadernos:
Mis niños, no olviden que para la clase del lunes 10 de noviembre debemos trabajar la autobiografía en clases y para el miércoles 12 recibo los gerundios restantes del libro amigo se escribe con H que ya terminamos de leer, por cierto, les felicito!!!
Niños, les deseo éxitos en las evaluaciones, recuerden estudiar los temas vistos en el transcurso del tercer periodo...
Chicos, recuerden que para la próxima clase del miércoles reviso los gerundios que eran para hoy, los verbos, las oraciones respectivas y los cinco dibujos de acuerdo al verbo que escogieron... por otro lado ahí les dejo un par de videos sobre los verbos para que despejen dudas y tomen apuntes:
Les recuerdo los tiempo del verbo:
Niños, también les recerdo qué es un verbo:
No me queda más que felicitarles por su gran desempeño en el evento de hoy 26 de agosto, pues queda demostrado que cuando se trabaja con cariño, ánimo y voluntad las cosas que nos propongamos saldrán bien... todo hace parte del crecer y lo están haciendo. FELICIDADES!!!
Queridos niñ@s, les cuento que para el día martes 26 tendrémos unos invitados del deporte y la sana alimentación, de modo que, se escogerán algunos estudiantes para que formulen las preguntas al respecto. POr otro lado, no olviden presentar los gerundios de todos los capítulos leídos hasta ahora (desde el H hasta la Geografía) para la siguiente clase del miércoles 27 de agosto.
Grado 4° les felicito, hicieron muy bien su papel de periodistas... sigan trabajando así.
Aquí les dejo unas de las fotos que nos recuerda los momentos antes y durante la experiencias de las entrevistas... También, les recuerdo que en las próxima clase del martes 19 de agosto, revisaré el taller que continuaron con el profesor Diego López el día que no asistí a clases, ¿recuerdan?
Mis niños, nuevamente les felicito por la lectura que estan haciendo del libro de la escritora Heredia, no obstante no olviden que deben consultar en sus cuadernos ¿qué es un gerundio? y traer 5 ejemplos para la próxima clase del 13 de agosto.
Niños y niñas, les recuerdo que deben terminar en casa la actividad de la historieta que iniciaron en clases (contestar las preguntas de acuerdo con la historieta de la fotocopia) para la siguiente clase del 27 de octubre.
Queridos estudiantes, les felicito por continuar la lectura del libro. Recuerden que deben elaborar los gerundios del capítulo El Borja y el glosario para la siguiente clase del 22 de octubre. Además no olviden traer 200 pesos para la clase del lunes.
Ya vimos el texto instructivo, ahora veremos el texto informativo, para ello debemos colocar en los cuadernos la siguiente información, además como actividad complementaria a lo que ya hemos trabajado en clases deben traer un ejemplo de un texto informativo para la próxima clase del 14 de octubre; por lo demás FELICES VACACIONES!!!
Muy bien, hoy 22 de septiembre se trabajaron los mapas conceptuales de lo que es un texto instructivo y sus características. Les recuerdo que para la siguiente clase del lunes 29 de septiembre deben traer un tubo de papel higiénico, un octavo de cartulina, temperas y pincel para que puedan decorarlo, tijeras y pega.
También, les dejo el siguiente texto que deben escribir en sus cuadernos (se revisará en la siguiente clase del lunes 29 de septiembre:
” De acuerdo a estudios obtenidos con sensores de alta tecnologia, afirman meteorologos que durante una semana mas aproximadamente continuaran las bajas temperaturas en norte y centro del continente americano, pudiendo cubrir a llegar algunas zona de paises centroamericanos. Mientras en Europa continua la presencia zonas nevada. Expertos aconsejan a turistas o visitantes a Norteamerica reprogramen para el mes de febrero su visita, para evitar quedar varados en aeropuertos y terminales de autobuses”.
Bienvenidos a la recta final del año escolar, iniciaremos nuestro último periodo con nuevos temas, para empezar les dejo la siguiente información que deben consignar en sus cuadernos:
Utilizando información del libro "Animochick” de Miluska Olguín De Hall, les dejo lo siguiente para que escriban en sus cuadernos:
Los títeres de bolsa de papel son fáciles de elaborar, se utiliza
insumos de bajo costo y los niños/as desarrollan sus habilidades artísticas y
creatividad, además que se desenvuelven con independencia y autonomía.
MATERIALES:
Bolsa de papel de tamaño mediano
Plantilla o dibujo del animal elegido
Lápices de colores
Escarcha, lana, algodón, plumas, etc. de diversos colores
Tijeras
Pincel
Goma
Bolsa de papel de tamaño mediano
Plantilla o dibujo del animal elegido
Lápices de colores
Escarcha, lana, algodón, plumas, etc. de diversos colores
Tijeras
Pincel
Goma
PROCEDIMIENTO
- Colorea el diseño del animal elegido, sin salir de los contornos.
- Coloca, con un pincel o tu dedo, goma en los detalles donde se esparcirá la escarcha u otro material decorativo. Puedes pedir ayuda si lo crees necesario.
- Esparce la escarcha en los detalles que quieras resaltar o pega lana, algodón o plumas de acuerdo a la textura que quieras darle a tu títere.
- Deja secar para que no se despeguen los detalles y adornos.
- Recorta con cuidado cada pieza del animal, siguiendo las líneas.
- Pega en la bolsa de papel: primero la cabeza en la parte que corresponde al fondo de la bolsa.
- Luego la mandibula inferior debajo, en el doblez.
- Finalmente el cuerpo en el tubo de la bolsa.
- Introduce la mano dentro de la bolsa y haz hablar a tu animalito.
Mis niños, no olviden que para la clase del lunes 10 de noviembre debemos trabajar la autobiografía en clases y para el miércoles 12 recibo los gerundios restantes del libro amigo se escribe con H que ya terminamos de leer, por cierto, les felicito!!!
Niños, les deseo éxitos en las evaluaciones, recuerden estudiar los temas vistos en el transcurso del tercer periodo...
Chicos, recuerden que para la próxima clase del miércoles reviso los gerundios que eran para hoy, los verbos, las oraciones respectivas y los cinco dibujos de acuerdo al verbo que escogieron... por otro lado ahí les dejo un par de videos sobre los verbos para que despejen dudas y tomen apuntes:
Les recuerdo los tiempo del verbo:
Niños, también les recerdo qué es un verbo:
No me queda más que felicitarles por su gran desempeño en el evento de hoy 26 de agosto, pues queda demostrado que cuando se trabaja con cariño, ánimo y voluntad las cosas que nos propongamos saldrán bien... todo hace parte del crecer y lo están haciendo. FELICIDADES!!!
Queridos niñ@s, les cuento que para el día martes 26 tendrémos unos invitados del deporte y la sana alimentación, de modo que, se escogerán algunos estudiantes para que formulen las preguntas al respecto. POr otro lado, no olviden presentar los gerundios de todos los capítulos leídos hasta ahora (desde el H hasta la Geografía) para la siguiente clase del miércoles 27 de agosto.
Grado 4° les felicito, hicieron muy bien su papel de periodistas... sigan trabajando así.
Aquí les dejo unas de las fotos que nos recuerda los momentos antes y durante la experiencias de las entrevistas... También, les recuerdo que en las próxima clase del martes 19 de agosto, revisaré el taller que continuaron con el profesor Diego López el día que no asistí a clases, ¿recuerdan?
Mis niños, nuevamente les felicito por la lectura que estan haciendo del libro de la escritora Heredia, no obstante no olviden que deben consultar en sus cuadernos ¿qué es un gerundio? y traer 5 ejemplos para la próxima clase del 13 de agosto.
Muy bien niños, ya hemos elaborado el cuestionario para la entrevista que harán a sus profesores, no olviden que para la próxima clase del 12 de agosto deben traer todos los grupos la entrevista definitiva (tengan en cuenta las asesorías y las correcciones que se hicieron el día del 5 de agosto) Por otro lado, RECUERDEN NO TRAER NINGÚN IMPLEMENTO ELECTRÓNICO (tablet, celulares, cámaras, etc) dado que el profesor Damián Tróchez nos acompañará y nos enseñará a manejar las cámaras que están en el colegio y que son especiales para este tipo de prácticas.
Estudiantes, me alegra que hoy iniciaran el juego de roles, lo han hecho bien, no olviden que para la próxima clase continuamos con el mismo juego...
Estudiantes, me alegra que hoy iniciaran el juego de roles, lo han hecho bien, no olviden que para la próxima clase continuamos con el mismo juego...
Queridos estudiantes:Felicito a quienes están al día con sus actividades complementarias, me preocupa que a hoy Andrés Eduardo Martínez, no haya traído ni su cuaderno ni material para trabajar en clases; también, denoto que Santiago Otero y Diego Alejandro Urbano traen incompleta sus actividades y no traen el libro para trabajarlo. Les recuerdo que, para la próxima clase de lectoescritura del 30 de julio, deben traer el taller que iniciamos hoy sobre el libro Amigo se escribe con H y el libro también. Dicho taller es:
1. Después de mirar la portada del libro, describe qué es lo que ves en ella.
2. A partir de tu visión de la portada imagina de qué se trata la historia del libro. Les recuerdo que debe ser bastante creativo.
3.¿cuál crees que sería el final del libro?
Chicos, ahí les dejo la entrevita que le hacen a Radamel Falcao García, sólo deben dar click en el título; no olviden obaservar la manera en cómo se desarrolla la entrevista. Por otro lado, si tuvieras que hacer una entrevista a un famoso (a) ¿a quién escogerías y por qué? Ésto, debes responderlo en tu cuaderno y traerlo en la siguiente clase de 28 de julio del presente año.
Les invito para que disfrutemos del nuevo libro que debemos leer para el tercer periodo, recuerden traerlo para el 23 de julio: Amigo se escribe con H, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia. Además, les recuerdo que hoy iniciamos una actividad en clases sobre lo que hicieron en las vacaciones y deben terminarlo en casa, para traerlo en la clase del 23 de julio al igual que la historia que hicieron correspondiente a los dibujos, colocarle título y pintarlos.(De modo que son nuestras dos primeras notas del periodo)
Niños, les felicito por esos dibujos tan bonitos que han elaborado para representar las palabras que hemos trabajado a lo largo de este segundo periodo... Y recuerden que el taller que comenzamos hoy 3 de junio, debemos terminarlo en la siguiente clase.
Les invito para que disfrutemos del nuevo libro que debemos leer para el tercer periodo, recuerden traerlo para el 23 de julio: Amigo se escribe con H, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia. Además, les recuerdo que hoy iniciamos una actividad en clases sobre lo que hicieron en las vacaciones y deben terminarlo en casa, para traerlo en la clase del 23 de julio al igual que la historia que hicieron correspondiente a los dibujos, colocarle título y pintarlos.(De modo que son nuestras dos primeras notas del periodo)
Niños, les felicito por esos dibujos tan bonitos que han elaborado para representar las palabras que hemos trabajado a lo largo de este segundo periodo... Y recuerden que el taller que comenzamos hoy 3 de junio, debemos terminarlo en la siguiente clase.
¿Qué pasa con algunos estudiantes que esta es la hora que no han realizado sus glosarios con respecto a los cuentos que nos hemos leído?, además, tampoco traen los libros para trabajar en la clase. Por lo demás, no se olviden que aquellos que no terminaron sus dibujos de los cuentos que escogieron, deben terminarlos en la próxima clase 28 de mayo y sólo hasta ese día revisaré los glosarios faltantes, obviamente no con la misma calificación de quienes sí entragaron en las fechas correspondientes.
No olviden elaborar los dos ejemplos utilizando todos los elementos de la comunicación vistos en clases para presentar en la próxima clase del lunes 19 de mayo. Por otro lado, no entiendo por qué hay estudiantes que aún no traen el libro para trabajar en las clases de lectoescritura y aún más, esta es la hora que no han presentado el glosario.
Chicos ahí le dejo el video que deben observar para que resuelvan el interrogante ¿qué piensas de la comunicación? que deben enviarme al correo antes del 12 de mayo... sólo deben darle clik:
NO olviden que para la próxima clase del 5 de mayo, deben entregar el taller de las 10 palabras desconocidas con sus significados, las cinco oraciones y el dibujo por cada palabra. Asimismo, deben traer el leído el siguiente cuento del libro de Oscar Wilde con su respectivo gllosario para la clase de lectoescritura el día miércoles 7.
Queridos estudiantes, como se acerca la temporada de semana santa, les recuerdo que tienen de actividad complementaria de enviarme un correo electrónico sobre sus vacaciones. Para ello, les envío mi correo: danzaliterata.ccp@gmail.com Además, no deben olvidar de leer el cuento que iniciamos en la última clase del libro "Los cuentos de Oscar Wilde" y traer el glosario de regreso a clases.
No olviden elaborar los dos ejemplos utilizando todos los elementos de la comunicación vistos en clases para presentar en la próxima clase del lunes 19 de mayo. Por otro lado, no entiendo por qué hay estudiantes que aún no traen el libro para trabajar en las clases de lectoescritura y aún más, esta es la hora que no han presentado el glosario.
Chicos ahí le dejo el video que deben observar para que resuelvan el interrogante ¿qué piensas de la comunicación? que deben enviarme al correo antes del 12 de mayo... sólo deben darle clik:
NO olviden que para la próxima clase del 5 de mayo, deben entregar el taller de las 10 palabras desconocidas con sus significados, las cinco oraciones y el dibujo por cada palabra. Asimismo, deben traer el leído el siguiente cuento del libro de Oscar Wilde con su respectivo gllosario para la clase de lectoescritura el día miércoles 7.
Queridos estudiantes, como se acerca la temporada de semana santa, les recuerdo que tienen de actividad complementaria de enviarme un correo electrónico sobre sus vacaciones. Para ello, les envío mi correo: danzaliterata.ccp@gmail.com Además, no deben olvidar de leer el cuento que iniciamos en la última clase del libro "Los cuentos de Oscar Wilde" y traer el glosario de regreso a clases.
Estudiantes del grado 4° recuerden que debemos elaborar el glosario de palabras desconocidas que encontramos en los cuentos que hemos leído del libro Cuentos de Oscar Wilde, además de cambiar el final del cuento: El príncipe feliz para la clase del 26 de marzo.
Queridos estudiantes, les felicito por el entusiasmo que han tenido a la hora de hacer sus cartas, sin embargo recuerden que los que aún no han entregado, deben presentarla en la próxima clase del 25 de marzo.
Estimados estudiantes, felicito a quienes ya empredieron su viaje en la lectura de los cuentos Oscar Wilde, sin embargo, hago el llamado de atención a quienes aún no tiene el libro, dado que a partir de la próxima clase trabajarán de manera individual. Por otro lado, no olviden terminar su glosario de las palabras que no conocen del primer cuento que leímos "El ruiseñor y la rosa" en sus cuadernos de lectoescritura para la clase del 19 de marzo.
Queridos estudiantes, les felicito por el entusiasmo que han tenido a la hora de hacer sus cartas, sin embargo recuerden que los que aún no han entregado, deben presentarla en la próxima clase del 25 de marzo.
Estimados estudiantes, felicito a quienes ya empredieron su viaje en la lectura de los cuentos Oscar Wilde, sin embargo, hago el llamado de atención a quienes aún no tiene el libro, dado que a partir de la próxima clase trabajarán de manera individual. Por otro lado, no olviden terminar su glosario de las palabras que no conocen del primer cuento que leímos "El ruiseñor y la rosa" en sus cuadernos de lectoescritura para la clase del 19 de marzo.
Recordatorio: No olvidemos que debemos terminar la carta que comenzamos en la clase del 11 de marzo, para entregarla el día 17 de marzo.
LLamado de Atención... Felicitaciones a quienes sí trajeron su opinión personal sobre la actividad "sigue el cuento" y a quienes no, que fue la mayoría de los estudiantes: ¿Qué les pasó? Hay que ponerse las pilas!!!
RECORDATORIO: No olvidemos que debemos terminar en la casa, la actividad del mapa conceptual que trabajamos hoy 4 d emarzo en clases, para presentar en la próxima clase del 10 de marzo.
RECORDATORIO:
Queridos estudiantes, les recuerdo que deben escribir una opinión personal para entegar en la próxima clase de lectoescritura 5 de marzo, acerca de la actividad que hicimos en la clase del 26 defebrero llamada "sigue el cuento"
Queridos estudiantes, este es el nombre del libro que leeremos en clases: "Cuentos de Oscar Wilde". Debemos traerlo a clases de lectoescritura a partir del 12 de marzo, día que iniciaremos la lectura.
Actividad
complementaria # 2
1.Entregar o traer para la siguiente clase 24 de febrero un
cuento corto con las palabras que se trabajaron en la clase: luminiscencia, gallardía y deglutir.
RECORDATORIO:
No olvidar traer el cuento que iniciaron en la clase del (12 de febrero) terminado con su respectivo dibujo para la siguiente clase del 19 de febrero. Se socializará y se corregirá ortografía.
Actividad complementaria # 1
1. Ver los siguientes videos titulados: Uso del diccionario y REGLAS DE ACENTUACIÓN
2. Tomar apuntes de lo que entiendas para socializar en la próxima clase del lunes 17 de febrero.
Uso del diccionario
REGLAS DE ACENTUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.