Debido a los eventos que se han presentado en el transcurso de estas semanas, les recuerdo que para la próxima clase del lunes 10 de noviembre deben entregar la consulta pendiente de los dioses, además del mapa conceptual de la genealogía de los dioses vista en clases. También, deben escoger el que más les impactó o gustó para que lo dibujen en clases, para ello deben traer un oactvo de cartulina, lápiz y colores. Para la clase del miércoles 12 de noviembre revisaré todos los gerundios del libro y el glosario.
Niños, no olviden que para la clase del viernes 7 de noviembre deben traer la consulta de otros dioses, semidioses, criaturas u hombres con grandes habilidades de la mitología griega diferentes a los trabajados en clases.
Debido a mis inconvenientes de salud, les recuerdo que la clase del 24 de octubre queda para el 27 de octubre, recuerden que deben traer apuntes de los siguientes videos, no olviden que es lo que les parezca más importante.:
Niños, recuerden que ya terminamos el capítulo de Javier, para la próxima clase del 22 de octubre deben traer los 20 gerundios que hay en ese capítulo.
Chicos, me alegra muchísimo que les guste el libro que estamos leyendo en clase, además les recuerdo a los que hasta ahora siguen sin traer su libro para la comprensión de lectura que se pongan las pilas..
Bueno, iniciamos bien, ojo, recuerden que deben consultar con sus abuelitos, familiares o vecinos diferentes refranes populares con su respectivo significado para la siguiente clase. También, deben traer un octavo de cartulina, colores, tijeras y mucha creatividad para la siguiente clase del viernes 3 de octubre.
Grado 6°, han demostrado que cuando se ponen las pilas y quieren hacer bien las cosas, logran grandes hazañas... les felicito, buen trabajo el que han hecho, buenos noticieros, hay que seguir creciendo y mejorando cada día. Por lo demás, les invito a que continúen con buen ánimo y así terminar el año escolar de una manera exitosa...
Muy bien chicos, han trabajado satisfactoriamente, como ya quedó listo lo que será sus escenarios de los noticieros, ahora recuerden que este viernes 26 de septiembre serán sus exposiciones o presentaciones del noticiero. (pueden traer ropa para hacer bien su papel correspondiente).
Muy bien, ya le dieron rienda suelta a su imaginación para crear lo que será los escenarios de los notieros hechos por ustedes, recuerden que deben terminar esa labor en la próxima clase del lunes 22 de septiembre, además ese día debe quedar terminada ese trabajo en equipo, además, si terminan rápido, deben venir preparados para iniciar su presentación de noticias en vivo. Además, no olviden que deben terminar sus talleres sobre el libro Cupido es un murciélago.
Niños, les deseo éxitos en las evaluaciones, recuerden estudiar los temas vistos en el transcurso del tercer periodo... Además, no olviden que deben terminar sus talleres sobre el libro Cupido es un murciélago. Por otro lado, les recuerdo que deben verse los videos sobre los noticieros que hacen los niños para el viernes 19 de septiembre y que están publicados hace rato...además, deben consultar en sus cuadernos ¿qué es un noticiero?. También, les recuerdo que ya iniciaron el proceso de sus noticiero, recuerden que deben tener nombre, un logo, las respectivas noticias (política, economía, deportes, farándula, salud, clima, etc, pueden ser reales o creadas por ustedes o las pueden combinar), y no olviden que para el viernes 19 de septiembre deben traer sus materiales (los que quieran para decorar sus notieceros) y trabajar en la clase.
Grado 6°, les felicito a todos por su participación con las palabras en lectoescritura, continuaremos en la próxima clase deben traer el libro que se pidió hace unas semanas atrás: Cupido es un murciélago de María Fernanda Heredia. Por otro lado, les recuerdo que los quiz sobre los videos se les entregarán a sus padres, asimismo, recuerden ver los videos para abordar la siguiente temática.
Niños, felicito a los grupos que expusieron su entrevista y nos contaron acerca de su experiencia, sin embargo me preocupa que con tanto tiempo de anticipación hayan estudiantes que no elaboraron el ejercicio... ¿qué pasa queridos estudiantes, por qué no se animan? el tema es chévere. Y tampoco olviden las palabras que deben colocarle su propio significado, luego el verdadero (el del diccionario) y finalmente deben mirar qué tanto se parecen los dos conceptos y tratar de elaborar una comparación para socializar en la próxima clase de lectoescritura del 27 de agosto. También, les dejo un video de acceso directo y un link o enlace con el título de: Noticieros hechos por niños para que lo vean dándole clik en el mismo, y así los socialicemos en la clase del lunes 25 de agosto...
Estudiantes de sexto, les recuerdo que la noticia que presentaron el viernes pasado, deberán elaborarla en clases de informática con su director de grado, sean creativos, ustedes pueden. No olviden, que deben presentar la entrevista que harán a los profesores que escogieron en la clase del viernes 22 de agosto, sé que cuando se ponen las pilas, les va bien... Y tampoco olviden las palabras que deben colocarle su propio significado, luego el verdadero (el del diccionario) y finalmente deben mirar qué tanto se parecen los dos conceptos y tratar de elaborar una comparación para socializar en la próxima clase de lectoescritura del 27 de agosto. También, les dejo un par de fotos, recuerdos de cuando estaban elaborando sus noticias:
Muchachos, no olviden que para la clase del viernes 15 de agosto, deben traer como grupos, el borrador de la noticia ya elaborada que iniciaron el día de hoy 11 de agosto... Recuerden que la creatividad prima en este trabajo.
Chicos, les recuerdo que para la clase del 13 de agosto deben traer terminado el taller del libro Platero y yo. Por otro lado, no olviden que ya empezaremos construir las noticias para el periódico que cada grupo conformó y que deben conseguir el ssiguiente libro que leeremos: Cupido es un murciélago de la escritora María Fernanda Heredia
Muchachos, recuerden que el taller sobre el libro de Platero y yo se realizará en la clase del 30 de julio-NO en la casa- De modo que, así tendrán más tiempo para terminar de leer el libro para aquellos que aún no lo hacen.
Izada de bandera por compañerismo y colaboración II periodo |
¿Qué pasó, por qué no terminaron de leer el libro? Espero esté terminado de leer para la próxima clase del 23 de julio, pues se hará un taller cuya lectura es indispensable. Ése sería nuestra segunda nota del presente periodo, porque la primera fue la evaluación del libro. ¡Pónganse las pilas! También, recuerden que deben traer para la clase del lunes 21 de julio por grupo (el que conformaron en la clase del 18 de julio) mínimo un periódico (no se acepta el EXTRA) y no olviden sus diccionarios. Por otro lado, les dejo los links para que vean los videos, sólo deben dar click en sus títulos (deben tomar apuntes):
Queridos estudiantes, espero que en estas vacaciones disfruten de su tiempo libre y a la vez sepan aprovecharlo en deporte, salidas ecológicas y lectura, deben terminar de leer el libro asignado Platero y yo para el inicio del siguiente periodo escolar, NO LO OLVIDEN!!!
Chicos, no entiendo por qué aún no entregan actividades complementarias a tiempo, espero que terminen el taller sobre "el sueño del pongo" de José María Argueda y recuerden que siguen las exposiciones sobre la salida pedagógica en la siguiente clase del 13 de junio...
Queridos estudiantes, espero que en estas vacaciones disfruten de su tiempo libre y a la vez sepan aprovecharlo en deporte, salidas ecológicas y lectura, deben terminar de leer el libro asignado Platero y yo para el inicio del siguiente periodo escolar, NO LO OLVIDEN!!!
Chicos, no entiendo por qué aún no entregan actividades complementarias a tiempo, espero que terminen el taller sobre "el sueño del pongo" de José María Argueda y recuerden que siguen las exposiciones sobre la salida pedagógica en la siguiente clase del 13 de junio...
Me alegra mucho haber compartido con ustedes en la salida pedagógica, son momentos que no perecerán en mi memoria, espero que ustedes hayan apreciado lo hermosa que es la naturaleza y aprendido cuan valiosa es para nuestra existencia y medio ambiente. No olviden realizar sus exposiciones correspondientes para el viernes 30 de mayo.
No entiendo por qué aún hay estudiantes que no tienen diccionarios, se les queda el cuaderno y tampoco traen el libro que se les asigna con anteriodad a la clase asignada. Mucho cuidado, la lectura es aquella amiga que nos alimenta el conocimiento, de lo contrario estaremos vacíos...ustedes tienen mucho por dar, ¿qué pasa? Por otro lado, se les ha pedido el libro de Platero y yo, no el resumen.
Hola queridos estudiantes, ahí les dejo el mapa conceptual sobre los elementos de la comunicación por si no lo copiaron en la anterior clase y les dejo el enlace de un video que deben verse titulado "La comunicación y su importancia" sólo le deben dar clik al título:
NO olviden que para la próxima clase del 6 de mayo, deben entregar el tallerdel Popol Vuh, que hemos copiado. Además de recordarles que para el 20 de mayo deben tener el nuevo libro que leeremos titulado: Platero y yo del escritor Juan Ramón Jiménez. Además, deben repasar el mapa conceptual sobre la descrpción para la siguiente clase del 5 de mayo.
Bienvenidos al II periodo y no olviden que "aprende de tus errores … para poder asi disfrutar al máximo de todos tus triunfos, que seguros serán muchisimos"
Queridos estudiantes, no olviden traer para la clase 28 de marzo, el resumen del cortometraje que vimos en la clase del 21 de marzo titulado Los fantásticos libros voladores, teniendo en cuenta lo visto en clase. Aquí les dejo el link del cortometraje: Los fantásticos libros voladores
Estimados estudiantes, felicito a quienes ya empredieron su viaje en la lectura del Popol Vuh, sin embargo, hago el llamado de atención a quienes aún no tienen el libro, dado que a partir de la próxima clase trabajarán de manera individual. Por otro lado, no olviden traer el libro para la clase del 19 de marzo, en la que continuaremos leyendo y por favor, recuerden que deben consignar en sus glosarios las palabras que no conozcan del libro.
El párrafo
Queridos estudiantes, este es el nombre del libro que leeremos en clases: "El Popol Vuh".
Debemos traerlo a clases de lectoescritura a partir del miércoles 12 de marzo, día que iniciaremos la lectura.
Actividad complementaria # 3
Para el siguiente miércoles 5 de marzo, deben traer en sus cuadernos de lectoescritura, las oraciones de las imágenes que se vieron en las clases del 19 y 26 febrero.
Actividad complementaria #2
1. ¿Qué es un mapa conceptual?
2. Traer un ejemplo del mismo.
3. Esta actividad deben traerla para la siguiente clase del 21 viernes de febrero.
Mirar los siguientes videos Uso del diccionario, Reglas de acentuación, La ortografía y tomar apuntes de lo que crean es importante.
USO DEL DICCIONARIO
REGLAS DE ACENTUACIÓN
LA ORTOGRAFÍA
Actividad complementaria # 1
1. A partir del siguiente título: El ciervo herido, deben elaborar un cuento propio, teniendo en cuenta los signos de puntuación y la ortografía.
2. Opcional el dibujo.
3. Fecha de socialización y revisión el 12 de febrero (miércoles)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.